miércoles, 22 de julio de 2009

LIBRO VIVIR LA EMPRESA EN FORMA ORGÁNICA
Es una alegría la publicación de mi libro por parte de Editorial Patris.
Aprovecho este espacio para agradecer muchísimo a todos los que me ayudaron, de una u otra manera, a poder llegar a su edición.
Transcribo a continuación los textos que figuran en la contratapa del libro, el primero de una parte del Prólogo del P. Ángel Strada y el segundo de la Introducción de Gustavo López Espinosa, consultor en capacitación y desarrollo de personas.
"Las reflexiones de Carlos Barrio giran en torno a una nueva visión de la empresa. Lo hace desde un autor y desde una perspectiva concreta: “mostrar la riqueza que se deriva de la aplicación a las empresas de un conjunto de leyes y principios orgánicos desarrollados por Kentenich ... Elementos propios de la espiritualidad de Schoenstatt, tales como la fe práctica en la divina providencia o la teoría y práctica del ideal personal, aparecen de repente con una nueva luz y una nueva riqueza. Sorprende realmente cuánta actualidad y vigencia ganan cuando la lectura se la hace desde la persona del empresario y la gestión empresarial.
Otro de los méritos del presente trabajo es el diálogo fecundo que establece entre el Padre Kentenich y numerosos autores modernos y antiguos. Como en todo diálogo de buena calidad se produce entonces un ir y venir de puntos de vista, una enriquecedora complementación, una sugerente confirmación o bien un crítico cuestionamiento. Carlos Barrio ha hecho un valioso aporte a lo que el Papa Juan Pablo II en 1985, en ocasión del centenario del natalicio del Padre Kentenich, le encomendó a los miembros del Movimiento de Schoentatt cuando les dijo que cada uno participaba del carisma del fundador, una experiencia del Espíritu “transmitida a los propios discípulos para que ellos la vivan, custodien, profundicen y desarrollen constantemente” poniéndola a disposición de la Iglesia y de los hombres." (P. Angel Strada)
"... Guiado por el pensamiento orgánico del Padre José Kentenich, Carlos aborda con valor y paciencia pedagógica las cuestiones mas desafiantes que la realidad empresaria plantea al empresario que honestamente, no se queda satisfecho con gestionar mas o menos bien el negocio, sino que anhela vivir la empresa como vocación particular.
Digo que el texto que tenemos entre manos me resultó pedagógicamente claro, pero digo además que es valiente. Es valiente porque aborda temas profundos que hacen a la esencia del gestionar un negocio renunciando a la tentación tan común de cubrir todo con un hipócrita barniz de humanismo dulzón." (Gustavo López Espinosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario